Nacionales

Eliminación de ISV en tarifa residencial y cambio de foco generará ahorro de energía a hondureños

dorada ice

El mandatario de la república de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que con la erradicación el Impuesto Sobre Venta (ISV), además de cambiar focos incandescentes a led, provocará un notorio ahorro económico a la población hondureña.

En ese sentido, manifestó que la reducción de costos, dependerá también de la cultura ahorrativa de los hondureños, por lo que deben revisar los sistemas eléctricos en los hogares.

Lea También: Nacionalistas marchan en respaldo al gobierno del presidente Hernández

El titular del poder ejecutivo también explicó la ventaja de la Ley de Alivio de Deudas para Trabajadores, misma que se discute en el Congreso Nacional, y beneficiará a más de un millón de hondureños.

“La gente que está altamente endeudada pueda tener una opción de reunir todas sus deudas en un solo préstamo, tirarlo a más largo plazo y a tasas de interés más bajas, liberando de esa forma cierta parte de su salario”, detalló.

Lea También: Los ONCE puntos más importantes de la conferencia de prensa del Presidente Hernández

También destacó que miles de docentes que estaban asfixiados económicamente debido a las deudas, ahora se ven beneficiados, lo que ahora les permite cubrir gastos del hogar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro