Deporte Nacional

El rey David considerado para ser técnico de la bicolor

dorada ice

El presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth habló sobre la posible llegada David Suazo como estratega de la selección de Honduras en las eliminatorias rumbo a Catar 2002.

David Suazo se encuentra entre los posibles candidatos para dirigir la bicolor nacional.

[jwplayer QemIspRF]

El tema pesado que se maneja en la Federación del Fútbol Hondureño es quien será el técnico de la bicolor nacional. Muchos nombres se siguen manejando, pero nada se ha terminado de concretar para conocer quien será el responsable de buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

David estudió su carrera como técnico en Europa.

 

Lo único que si se sabe es que el nombre del nuevo mandamás en el banquillo cinco estrellas se conocerá hasta el mes de septiembre, cuando la Fenafuth se encuentre con más estabilidad.

«En estos momentos nosotros no hemos empezado a dialogar con ningún técnico ni tenemos ningún listado. Ya hemos mencionado que en el trimestre de este año estaremos nombrando al técnico», comenzó diciendo Jorge Salomón, presidente interino de la Comisión Normalizadora de Fenafuth.

Actualmente es estratega del equipo sub 17 del Cagliari.

Varios medios nacionales manejan que la persona que tome el puesto de Jorge Luis Pinto será de origen extranjero, pero Salomón no le ha cerrado las puertas a los técnicos nacionales como Amado Guevara, Carlos Pavón y el mismo David Suazo.

Honduras no pudo clasificar a este mundial y ahora se busca el reemplazo de Jorge Luis Pinto.

«La pantera» es el técnico de la sub 17 en el Cagliari y en caso que la federación realice una propuesta formal, el directivo piensa que es una oportunidad que podría apetecer a uno de los históricos legionarios que ha tenido Honduras en el extranjero.

Lea También: Fenafuth: “Bicolor nacional tendrá un técnico de altos quilates”

«En estos momentos no podemos preguntarle ni a David, ni a Carlos ni a ningún otro técnico si no tenemos claro el proyecto, lógicamente que conociendo a David una oportunidad de esta le interesaría, igual que Pavón y Amado. No tengo duda que si la selección los requiere ellos van a estar dispuestos, la apertura está pero no hemos comenzado a hablar con nadie», finalizó Salomón.

David Suazo marcó historia como uno de los mejores legionarios en la historia de Honduras.

Honduras conoció que estará en las fases finales de la nueva Liga de Naciones Concacaf, un formato que servirá para darle oportunidad a las pequeñas selecciones a buscar un puesto en las próximas justas mundialistas

cable color jetstereo viaje el-ahorro