Deporte Nacional

Fenafuth: «Bicolor nacional tendrá un técnico de altos quilates»

cable color

El mismo secretario de la Federación de Fútbol Hondureña aseguró que la selección catracha tendrá un entrenador con alto perfil para los próximos años.

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol, José Ernesto Mejía, declaró que, aunque la selección adulta no jugará en la fecha FIFA de marzo, los entrenadores, Carlos Tabora y José Valladares, se harán cargo de la bicolor de manera interina porque planifican realizar algunos encuentros antes del mes de junio.

Fenafuth continúa buscando al relevo de Jorge Luis Pinto.

Eso sí, esta noticia debe ser confirmada por la Comisión de Selecciones, ya que después de los partidos de marzo, Honduras tendrá participación contra selecciones que aún no han sido confirmadas por el organismo que regula el fútbol en el país.

José Ernesto Mejía informó sobre la situación actual del combinado nacional.

Mejía explicó que para esta doble fecha FIFA no «había ofertas formales ni atractivas para la Federación» por lo que se descartó la realización de encuentros amistosos en Estados Unidos o Europa como se había mencionado en diciembre pasado.

Lea También: Motagua amanece como líder del fútbol hondureño

Al momento de ser consultado sobre los posibles nombres que se manejan para ocupar el cargo de entrenado hondureño permanentemente, el federativo manifestó «están trabajando en el asunto y que de cara a Catar 2022 buscan un técnico con un perfil alto».

Las deudas no terminan para la fenafuth

El gerente de la selección nacional, Gerardo Ramos, habló del tema financiero de la Federación de Fútbol, asegurando que en 2018 los gastos van a ser menores y reconoció algunas deudas con futbolistas y entrenadores.

Se están manejando nombres de alto perfil para dirigir a la selección de Honduras.

“Nosotros ya hicimos lo que corresponde cada inicio de año, en diciembre presentamos un estado financiero y realizamos un presupuesto para el 2018, todo eso ya se hizo y solo estamos esperando la confirmación del congreso financiero para presentar todo”, comentó el directivo.

“En 2018 el gasto va ser mucho menor que lo fue en 2017 porque la selección mayor no está en competencia y eso genera el 70 por ciento de las erogaciones de la Federación de Fútbol” culminó manifestando Ramos.

Honduras se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Con números rojos y problemas para solventar algunos salarios pendientes, la idea de contratar a un peso pesado para hacerse cargo de un equipo que necesita mucho trabajo es algo muy paradójico, aperturando la discusión de cómo se están manejando las cosas en la Fenafuth.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario