Salud Titulares

Salud reporta 54 muertes por dengue

Casos dengue
dorada ice

Entre los decesos se reporta una menor de tan solo cinco años y otra persona procedente de Olanchito, Yoro.

La infante responde al nombre de Natali Cristel Álvarez Vargas de tan solo cinco años quien falleció en horas de la madrugada en el Hospital Mario Catarino Rivas, después de haber sido remitida del hospital de El Progreso.

Lea También: Fallece niña de dos años con todos los síntomas del dengue

Por otro lado, también se registró el fallecimiento de Esri Obed Veliz Erazo quien era originario de la Ceiba Atlántida y pereció en el Hospital Aníbal Murillo en San Pedro Sula, luego de ser trasladado de la colonia Libertad Sur en Olanchito, Yoro.

Lea También: (VIDEO): Se suman cuatro menores más a las muertes por supuesto dengue en la zona norte del país

Cabe destacar que con el propósito de ejercer un combate frontal ante la epidemia extrema de dengue que azota el país, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández anunció la asignación de fondos millonarios para contrarrestar esta epidemia.

Lea También: Gobierno otorgará fondos a alcaldías para contrarrestar el dengue

Durante la conferencia, Hernández declaró que 250 millones de lempiras entre las alcaldías del país para que en conjunto con la población eliminen los criaderos del zancudo transmisor en su totalidad.

Con estos dos nuevos casos, ya se reportan aproximadamente 28 mil casos de dengue a nivel nacional, y en su mayoría son infantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro