Nacionales Titulares

Gobierno otorgará 250 millones de lempiras para contrarrestar el dengue

   
cable color jetstereo

Con el propósito de ejercer un combate frontal ante la epidemia extrema de dengue que azota el país, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández anuncia la asignación de fondos millonarios para contrarrestarla.

A través de una conferencia prensa, Hernández comentó que otorgarán unos 250 millones de lempiras entre las alcaldías del país para que en conjunto con la población eliminen los criaderos del zancudo transmisor en su totalidad.

Es por ello que se acordó la instalación de una mesa intersectorial con los representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), quienes deberán liderar la lucha por erradicar la enfermedad en sus comunidades.

También se acordó que la Policía y las Fuerzas Armadas formarán parte de esta instancia.

Lea También: Diputados nacionalistas lamentan que LIBRE no dé cabida al diálogo

Asimismo, expresó que se deben realizar las acciones en hogares, pero sin olvidar las escuelas, pues las mayores incidencias de muertes por dengue se presentan en menores de edad.

Mientras tanto, el presidente de la Amhon reconoció el papel que jugarán los alcaldes en este combate, por lo que llama a actuar con responsabilidad.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Flores agregó que prolongarán los horarios de atención en centros asistenciales para los pacientes con dengue.

Lea También: Juntas de agua en Tegucigalpa protestan por temor a privatización del servicio

Cabe recordar que hasta la fecha se reportan unas 54 muertes por dengue grave en todo el país, lo cual provoca que el país se mantenga en emergencia nacional por esta epidemia.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario