Nacionales Titulares

EEUU: Honduras en la lista de países de tránsito y productores de drogas

dorada ice

El gobierno de los Estados Unidos, incluyó a Honduras en la lista de países donde se da el tránsito y producción de drogas en el mundo.

Según el documento llamado Memorándum de Determinación Presidencial sobre Mayor Tránsito de Drogas o Principales Países Productores de Drogas Ilícitas para el año fiscal 2023, Honduras al igual que otras naciones latinoamericanas figuran en el listado.

Lea También: FOTOS| Incautan más de 70 mil plantas de supuesta marihuana en Olancho

El informe desde Washington D.C. señala que Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela son países productores y de tránsito de drogas.

La presencia de un país en la lista no es un reflejo de los esfuerzos antidrogas de su gobierno ni del nivel de cooperación con los Estados Unidos”, dice el documento.

Lea También: Conceden extradición para hondureño solicitado por la justicia de EEUU acusado de narcotráfico

Entre tanto, menciona que la razón por la que los países se colocan en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno se ha involucrado en medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario