Internacional Judiciales Nacionales Titulares

EEUU asegura más de L. 100 millones a Axel López tras solicitud del MP

dorada ice

El departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó el aseguramiento de más de cuatro millones de dólares, equivalentes a 100 millones de lempiras, de las cuentas de la empresa Elmed Medical Systems propiedad de Axel López.

Esta acción en contra de Axel López fue ejecutada en respuesta a la asistencia jurídica internacional solicitada por el Ministerio Público en el marco del caso de los Hospitales Móviles.

Lea También: Interpol tiene en su poder orden de captura contra Axel López

La solicitud fue emitida por el juzgado de privación de dominio el pasado 9 de marzo, en consecuencia, al requerimiento fiscal presentado también contra Marco Bográn y Alex Moraes.

En ese sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó al banco JP Morgan Chase que procederá a congelas las cuentas.

Bográn Alex López
Marco Bográn y Alex Moraes.

Cabe recordar que el Estado de Honduras pagó a la empresa dirigida por el guatemalteco, más de 47 millones de dólares por la adquisición de siete hospitales móviles, mismos que según facturas en poder de la fiscalía, el costo real fue de 26 millones de dólares.

Lea También: De declararlos culpables, estos serían los años que estarían en prisión Marco Bográn y Alex Moraes 

En este caso, el Ministerio Público ya solicitó a los Estados Unidos la ampliación de las Asistencias Jurídicas, pidiendo el informe de los movimientos de cuentas bancarias a nombre de Elmed Medical System, con el fin de seguir el destino de los pagos hechos por Honduras.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López, según confirmó el comisionado de la Policía Nacional de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario