Judiciales Nacionales Titulares

Interpol tiene en su poder orden de captura contra Axel López

Interpol
cable color

El comisionado de la Policía Nacional, Yair Meza, confirmó que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López.

“Podemos confirmar que la OCN de Interpol Honduras ya tiene notificación roja contra el ciudadano Axel López, el cual esta solicitado por orden de captura por parte del Estado de Honduras”, explicó Meza.

Lea También: De declararlos culpables, estos serían los años que estarían en prisión Marco Bográn y Alex Moraes

Asimismo, indicó que las autoridades internacionales serán las encargadas de ubicar, identificar  y realizar los procedimientos conforme a la ley vigente.

Meza aclaró que la notificación roja significa que la persona tiene cuenta pendiente con la justicia del lugar de origen.

El comisionado de la policía manifestó que su captura puede ser en cualquier país que pertenezca a la red de Interpol.

“Si esta persona se mueve por los punto fronterizos autorizados y es identificado, inmediatamente los países donde ingresa, llaman para poder verificar esta información y posteriormente lo detienen”, explicó el inspector general de la Policía.

Lea También: Honduras roza los 5 mil muertos por COVID-19, según SINAGER; Asociación de Funerarias casi duplica la cifra 

Las autoridades hondureños esperan que esta notificación tenga resultados por parte de los países que se encuentran en este acuerdo.

Axel López es un ciudadano guatemalteco con nacionalidad estadounidense que actuó como intermediario en la compra de los hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a una empresa de Turquía.

El Ministerio Público lo acusa por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.


Más leído


Juez dicta auto de formal procesamiento contra Marco Bográn y Alex Moraes por lo que seguirán en prisión preventiva

Un juez en materia de corrupción dictó esta mañana un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los exfuncionarios de Invest – H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en el caso de los hospitales móviles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario