Internacional

EE.UU. sugiere a sus ciudadanos salir de Ucrania por peligro de guerra

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a todos sus compatriotas que salgan de Ucrania de inmediato, debido al inicio de una posible guerra.

El mandatario sostuvo una reunión virtual con los dirigentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, Canadá, y con los líderes de la OTAN y la Unión Europea, para tratar la situación de Ucrania.

Refiriéndose a Rusia, que ha acumulado tropas en su frontera con Ucrania, Biden dijo:

“No es como si estuviéramos lidiando con un grupo terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían descontrolarse muy rápidamente”, advirtió el presidente.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, sostuvo. 

Lea También: Milagrosamente | Rescatan a 130 migrantes que estaban atrapados en un tráiler

Joe Biden, presidente de EE.UU

El  Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró este viernes en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que los estadounidenses tienen entre 1 o 2 días para abandonar Ucrania, porque la crisis puede desbordarse en cualquier momento.

Además de Estados Unidos, un nutrido grupo de países pidieron a lo largo del viernes que sus ciudadanos abandonen Ucrania.

El Pentágono enviará a Polonia a 3,000 soldados más de la Brigada 82 de Infantería Aerotransportada de la base de Fort Bragg en Carolina del Norte, para reforzar el flanco oriental de la OTAN y facilitar las evacuaciones. Aunque no entrarán en Ucrania ni participarán en combates si Rusia invade ese país.

Lea También: DESALMADO| Hombre decapita adolescente y luego recorre calles con su cabeza en mano


LEA TAMBIÉN:


El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario