Internacional

Milagrosamente | Rescatan a 130 migrantes que estaban atrapados en un tráiler

dorada ice

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron encerrados a 13o migrantes de Guatemala, Honduras, México y Ecuador, entre ellos dos menores, en el remolque de un camión de carga en El Paso (Texas).

Autoridades de Texas recibieron información de actividad sospechosa en un edificio, donde encontraron el camión lleno de migrantes, posteriormente la Unidad Anticontrabando de la estación, se dirigió al lugar para investigar y ayudarlos.

Lea También: Funerarias reportan 137 decesos por Covid-19 en lo que va del 2022

Otros dos migrantes fueron captados mientras saltaban el muro fronterizo entre Tijuana y California. Ambos fueron ayudados por otro hombre que se encontraba en el lado mexicano. Cuando los sujetos cayeron al lado estadounidense comenzaron a correr para esconderse.

Preliminarmente, se sabe, que uno de los sujetos fue capturado gracias a un helicóptero que sobrevolaba en la zona, posteriormente un agente de la policía le dio seguimiento en un vehículo tipo cuatrimoto hasta capturarlo.

Lea También: Migrantes hondureños en campamento mexicano se encuentran con brote de malaria


Te puede interesar


EE.UU. facilitará la creación de empleos y combate a la corrupción en Honduras

La subsecretaria de Estado adjunto de los Estados Unidos, Emily Mendrala, manifestó que su país trabajará de la mano con la administración de la presidenta Xiomara Castro, para crear empleos, combatir la corrupción y apoyar los derechos humanos.

La funcionaria estadounidense remarcó que Estados Unidos facilitará todos los mecanismos para la creación de una Comisión Anticorrupción con apoyo internacional.

“EE. UU reconoce la lucha contra la corrupción como una prioridad de seguridad nacional, estamos involucrados en un esfuerzo prudente para combatir la corrupción a lo largo de la región y del mundo”, expresó la subsecretaria.

Asimismo, Mendrala aseguró que los apoyos desde su país tienen como objetivo promover transparencia y rendición de cuentas.

La diplomática añadió que el Departamento de Justicia opera con un grupo de trabajo anticorrupción en el norte de Centroamérica, para ayudar a las fuerzas del orden locales para procesar los casos de corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario