Internacional

DESALMADO| Hombre decapita adolescente y luego recorre calles con su cabeza en mano

decapita
dorada ice

Autoridades han reportado un hecho que ha causado una enorme conmoción a nivel mundial, esta sería la muerte de una adolescente de 17 años a manos del que sería su «esposo» en la provincia de Juzestán, en el oeste de Irán.

Según medios internacionales, este malhechor fue identificado como Sajjad Heydari, quién habría desposado a la joven desde los 12 años de edad, sometiéndola a constante abuso doméstico. 

Lea También: Milagrosamente | Rescatan a 130 migrantes que estaban atrapados en un tráiler

La víctima respondía en vida a Mona para unos medios, mientras que otros se referían a ella como Ghazal. La madre del supuesto responsable señaló que «había amenazado con matar a su esposa anteriormente» y lo culpó directamente.

De acuerdo a información de las autoridades, manejan que Sajjad y su hermano, la ataron de las manos y le cortaron vilmente la cabeza, mientras que su cuerpo fue arrojado en otro lugar.

Por otro lado, se presume que los dos criminales fueron arrestados y conforme a los fiscales «serán tratados con severidad».

“El poder judicial está decidido a infligir el castigo más severo (al asesino y a un presunto cómplice) de acuerdo con la ley”, explicó la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia, Ensieh Khazali. 

Lea También: ¿Ucrania generará problemas a países europeos si los nacionalistas llegan al poder? Lea aquí

De terror

En las redes sociales circuló unas inquietantes imágenes que muestran a este hombre paseando y sonriendo por las calles con un enorme cuchillo en una mano y lo que sería la cabeza de la occisa en la otra.

Comité de mujeres

Cabe señalar que la agencia oficial de noticias de la República Islámica de Irán (IRNA por sus siglas) se refirió al homicidio como un «asesinato por honor», que significa cuando es cometido cuando una familiar mujer con el fin de castigar «conductas inapropiadas». 

El comité de mujeres ha reiterado que no pasa mucho tiempo sin que alguna forma de «asesinato por honor» aparezca en los titulares. “El aumento catastrófico de los asesinatos por honor en Irán tiene sus raíces en la misoginia y la cultura patriarcal institucionalizada en las leyes y la sociedad», expresaron.

Aseguraron que esto tiene raíces en pespectivas medievales del regimen que está gobernando, pues apuntan a que «las mujeres son ciudadanas de segundo grado propiedad de los hombres».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario