Internacional

Kamala Harris presenta estrategia para abordar las causas de la migración desde Centroamérica

cable color cable color

Ante el constante incremento de la migración desde Centroamérica hacia los Estados Unidos, la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, presentó la estrategia de Washington para frenar el desplazamiento de personas hacia la frontera sur.

La estrategia de Kamala Harris está centrada en generar mejores condiciones laborales en los países del Triángulo Norte, asimismo, la Casa Blanca recibirá el apoyo de otras naciones para frenar la crisis migratoria.

Además, al menos 12 empresas estadounidenses han manifestado su disposición de invertir sus capitales en estos países con alto flujo migratorio, para impulsar la economía.

Lea También: Luis Almagro anuncia que dio positivo a Covid-19

La funcionaria estadounidense tiene claro que los resultados de este plan no serán a corto plazo, pero expresó que en el camino irán descartando lo que no vaya funcionando.

Cabe señalar que el gobierno de Joe Biden ha destinado al menos 500 millones de dólares en ayuda humanitaria para los Países del Triangulo Norte, los que en los últimos meses han sufrido el embate de fenómenos naturales y la pandemia de la Covid-19.

Entre tanto, el proyecto de Washington es fuertemente criticado por los republicanos, quienes aseguran que la Casa Blanca ha generado una crisis migratoria sin precedentes.


También le puede interesar


INGENIOSO | Mujer intenta ingresar una “narco hamburguesa a prisión

Cada vez las ideas para camuflar estupefaciente son más ingeniosas, en esta ocasión, una mujer de 21 años de edad fue sorprendida en una estación de Policía luego de que intentara ingresar una hamburguesa con marihuana en su interior.

El hecho ocurrió en la estación de Policía de La Cumbre, en Floridablanca, Colombia, al norte de Bogotá.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro