Deporte Internacional

Dodgers son campeones y rompen la sequía en un año peculiar

Dodgers
dorada ice

Tuvieron que pasar 32 largos años para que Los Ángeles Dodgers volvieran a ser campeones de la Serie Mundial luego de ganar la serie 4-2 contra los Tampa Bay Rays.

Por increíble que parezca, este es el primer título de los Dodgers en el siglo XXI y el séptimo en la historia de una de las instituciones con más valor del béisbol estadounidense.

Lea También: GALERÍA: Lomachenko tuvo que ser operado luego de perder con Teófimo López

A pesar de comenzar perdiendo el juego 6, los angelinos supieron remontar el encuentro para coronarse después de tantos años con un resultado de 3-1 a su favor.

Como si se tratase de una película, el título tan anhelado llegó en un año inusual debido a la pandemia del COVID-19, motivo por el que la celebración se dio en un estadio prácticamente vacío ubicado a unos mil kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Decisiones claves

En las anécdotas quedará la polémica decisión del manager de Tampa, Kevin Cash, sacando a su abridor, Blake Snell, quien había ponchado a nueve bateadores de los Dodgers.

El reemplazo de Snell, Nick Anderson, fue el villano cuando con un wild pitch toleró la carrera de la igualada y después Corey Seager produjo la de la ventaja definitiva.

Por su parte, el fichaje estrella Mookie Betts, en la octava entrada hizo valer su contrato multimillonario con un cuadrangular solitario.

Lea También: Las hermanitas virales fueron a un programa de tv y apagaron 500 velas en un minuto

Latinoamericanos dan el título a los Dodgers

Al igual que hace 32 años con el mexicano Fernando Valenzuela en sus filas, el azteca Julio Urías, se metió en los libros de récords de la MLB.

Urías, se convirtió en el primer pitcher que rescata siete o más outs en juego decisivo de Serie Mundial sin permitir que algún corredor tocara bases.

MVP de la Serie Mundial

Corey Seager fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020, producto de sus dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, siete anotadas y un porcentaje de bateo de .400 durante los seis juegos.

Lea También: “Lo más fácil era dimitir después del 8-2”, Bartomeu da su última rueda de prensa

Sin duda alguna en un año que pasará a la historia, Los Ángeles recordarán que dominaron el deporte estadounidense con los campeonatos obtenidos por los Lakers y Dodgers.

cable color jetstereo viaje el-ahorro