Deporte Internacional

“Lo más fácil era dimitir después del 8-2”, Bartomeu da su última rueda de prensa

Bartomeu
cable color cable color

El ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu presenta su renuncia junto a toda su junta directiva en una conferencia de prensa en la “Ciudad Deportiva” del club catalán.

La noticia sobre la renuncia de Bartomeu sorprendió a propios y extraños, ya que el lunes, el ex directivo manifestó no haber “pensado en dimitir”.

Lea También: GALERÍA: ¿Ya los fichaste? estos son los legionarios catrachos más destacados del FIFA Fut 21

Sin embargo, este día, la noticia de que dejaba su cargo se divulgó en varios medios internacionales, volviéndose viral en pocos minutos.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos”, expresó el ex dirigente.

Su renuncia se hace oficial a pocos días de que se planeaba celebrar un voto de censura en contra de la directiva del “barca”.

El empresario pidió que se dieran 15 días de margen para la realización del mismo, no obstante, “los impulsores de la moción y el presidente de la mesa se han opuesto al cambio de fechas”, indicó.

Asimismo, el ex presidente detalló que en los últimos meses recibió faltas de respeto, insultos, así como amenazas contra él y su familia.

Motivo por el que se preguntaba ¿Por qué no renunciar antes? sobre esto Bartomeu fue claro y contundente con su respuesta.

“Después de la derrota en Champions, lo más fácil era dimitir. Desde el día después de la derrota había que tomar decisiones fundamentales para garantizar el futuro del club (…) no podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas”, argumentó.

Lea También: Olimpia, Marathón y Motagua listos para los 8vos de final de la Concacaf 2020

Últimas decisiones de la junta directiva

El ex directivo manifestó que esta dirección de los “blaugranas”, fue la responsable de fichar a un técnico y jugadores, al igual que asegurar la continuidad de Messi.

Además de indicó que en los últimos años crearon diferentes vías de negocios que generarán mayor valor a la institución a mediano plazo.

Por otra parte, como última decisión de peso, informó que “Ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea”.

Lea También: Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia en el mundo

“Ha sido un honor servir al club, como directivo”, finalizó el tercer presidente en la historia con más partidos oficiales (383) dirigiendo al Barcelona.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro