Nacionales Sucesos

Doctora Julissa Villanueva hará otra autopsia al cuerpo de Keyla Martínez

Villanueva
dorada ice

La patóloga forense, Julissa Villanueva, realizará una autopsia alterna al cuerpo de Keyla Martínez para tener dos versiones sobre el “suicidio u homicidio” de la estudiante de enfermería que apareció muerta en una celda policial de La Esperanza, Intibucá.

“La policía reconoce que esta es una muerte bajo custodia y es responsabilidad del Estado de Honduras, haberle garantizado la vida a la joven”, indicó Villanueva.

Lea también: PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

Agregó, “es preciso que se entienda que es la prueba pericial forense, la autopsia y la investigación policial la que arrojarán los elementos de confiabilidad en este caso”.

Según la especialista, «es lógico que haya mucho nerviosismo entre las autoridades, porque de alguna manera, quieren ocultar información. Sin embargo, se basarán en los resultados de la necropsia».

Lea también : “Alda no salía de casa, su delito fue ser hermosa”, desgarrador relato de hermano de jovencita

“La prueba científica va a ser determinante a la verdad. No es un cuadro complejo. Se debe hacer la reconstrucción del levantamiento del cuerpo para ver las condiciones que se encontraba.”, manifestó la médico forense.

Continua, que el primer tercio de información se encuentra en la celda y el resto es investigación, finaliza, que está convencida que la autopsia arrojará los elementos que buscan para saber si la joven se suicidó o la mataron.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro