Nacionales Sucesos Titulares

PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

dorada ice

Los últimos hechos violentos demuestran que las féminas continúan siendo un sector vulnerable en el país, y es que en menos de 24 horas, al menos tres hondureñas perdieron la vida de forma sanguinaria.

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), a través del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, durante el 2020 se registraron 278 femicidios.

Lea también: Muere el doctor Ciriaco Villalvir por COVID-19; suman 73 decesos en ese gremio

Sin embargo, en el 2021 las cifras siguen al alza, pues ya se reportan muertes en distintos sectores del país y los casos más recientes fueron los decesos de las jóvenes: Keyli Yamileth Hernández Castañeda, Keyla Martínez y Alda Flores.

Los hechos:

El primero ocurrió en el barrio Buenos Aires, Siguatepeque, zona central del país, donde un supuesto enamorado ingresó a la vivienda de Keyli Hernández y la asesinó de 20 puñaladas.

La ahora occisa tenía 19 años de edad y apenas se había graduado de la secundaria. Laboraba en una ferretería del barrio El Carmen.

Según sus parientes, el sujeto intentaba cortejarla, pero ella se rehusaba a hacerle caso, motivo por el cual el hombre habría tomado la decisión de quitarle la vida.

Lea también: TERRIBLE| Supuesto enamorado mata de 20 puñaladas a una joven en Siguatepeque

El siguiente hecho, es el que ha causado más indignación entre la población hondureña. Se trata de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien luego de ser detenida por miembros de la policía por supuesto estado de ebriedad e incumplir el toque de queda, amaneció sin vida en la celda donde la recluyeron.

Varias versiones se manejan en torno al suceso. Familiares de la víctima aseguran que fue violada por policías y posteriormente acribillada para que no revelara lo ocurrido.

No obstante, el informe oficial indica que ella se suicidó con su suéter, algo que generó cuestionamientos entre la sociedad hondureña, quienes exigen se esclarezca el caso.

Lea también: Feministas convocan a una protesta exigiendo “investigación detallada” sobre la muerte de Keyla Martínez

Por último, una menor de 15 años de edad identificada como Alda Flores, la contactaron para una entrevista de trabajo y nunca más volvió a su hogar.

Aparentemente, a la ahora occisa la recogieron en una motocicleta y no volvieron a saber de ella hasta la noche del sábado que les notificaron que encontraron sus restos.

De acuerdo con las investigaciones, Danny Flowers, sería el responsable del homicidio de Alda quien a base de engaños en Facebook la citó.

El victimario ya no se encuentra en la Isla de Roatán, lugar donde ocurrió el femicidio, puesto que, huyó en un vuelo hacía San Pedro Sula, donde realizó un pago con tarjeta de crédito que robó a su cuñada.

Hasta el momento, no se sabe nada del paradero del hechor.

Lea también: TERRIBLE: La contactaron para una entrevista laboral y fue encontrada muerta en Roatán

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro