Nacionales Titulares

Doctor Carlos Umaña desconcertado con la apertura de ferreterías en el país

dorada ice

Muy desconcertado reaccionó el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, con la decisión del gobierno de habilitar la apertura de ferreterías en el país.

En una intervención en una radioemisora del país, el Doctor Carlos Umaña manifestó que la decisión le causaba tristeza y que esta le podía pasar factura al país.

Lea También:Autorizan a ferreterías para que atiendan desde este jueves a nivel nacional

Según el galeno, el gobierno debería buscar otras medidas para reactivar la economía del país, las que no pongan en peligro la vida de los hondureños.

Y es que la Policía Nacional en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo emitió un comunicado en el que se autorizaba a las ferreterías poder operar, siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad.

Lea También:BUENAS NOTICIAS: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

Entre tanto, el doctor y el Colegio Médico de Honduras mantienen serias discrepancias con las autoridades nacionales, con respecto a como se ha manejado la emergencia por el coronavirus.


También le puede interesar


Honduras contabiliza 35 muertos y 426 casos de COVID-19

Las autoridades de SINAGER confirmaron este día siete nuevos casos positivos de COVID-19 que eleva cifra a 426 a nivel nacional. Además registraron cuatro decesos más que en total suman 35.

Luego de realizarse 44 pruebas para detectar la enfermedad, fueron un total de siete las que dieron positivo por COVID-19.

En ese sentido, se contabilizaron cuatro en Cortés, epicentro absoluto del virus con 289 incidencias. Dos en Atlántida que ya lleva 20 y una en Yoro que alcanza las 10.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario