Coronavirus Nacionales Titulares

BUENAS NOTICIAS: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

respiradores
cable color

Los 34 respiradores donados por el médico hondureño radicado en los Estados Unidos, Plutarco Castellanos, ya están en el país.

El equipo que viene a contribuir significativamente a la capacidad del sistema sanitario del país para mitigar el impacto del coronavirus, llegó la noche de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Lea También: En cinco meses podría estar lista vacuna contra el coronavirus

El hermano del galeno expresó que, “de parte de Plutarco Castellanos, mi hermano, vienen 34 respiradores para el pueblo de Honduras”, mismos que serán distribuidos por la Secretaría de Salud en diferentes centros asistenciales del país.

Los ventiladores fueron usados en centro médico Mass Lung & Allergy de Massachusetts, Estados Unidos, donde labora el compatriota, y están en óptimas condiciones para asistir a aquellos hondureños que lo necesiten para su lucha contra el COVID-19.

Llegan reactivos

Junto a los respiradores, llegaron a Honduras, los reactivos para las pruebas que confirman o descartan el contagio del nuevo coronavirus, que fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 respiradores

Estos reactivos vienen a complementar la donación de 26 mil pruebas realizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, detalló que también se recibieron 12 mil pruebas adicionales, mismas que vienen acompañadas con mil reactivos.

Lea También: Gabriel Rubí: “Ministros no pueden involucrarse en procesos de compras”

Por su parte, el mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, agradeció “el enorme gesto de amor por el pueblo hondureño”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario