Nacionales

Marvin Ponce : Suyapa Figueroa es neumóloga y no atiende a pacientes con coronavirus

dorada ice

El asesor presidencial, Marvin Ponce, le respondió a la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, por los cuestionamientos que la doctora le ha hecho al gobierno sobre el manejo de la emergencia nacional.

El polémico Marvin Ponce aseguró que Suyapa Figueroa solo se ha dedicado a “tirar candela” pues ella es neumóloga y nunca ha atendido a pacientes con Coronavirus.

Lea También:Doctor Carlos Umaña desconcertado con la apertura de ferreterías en el país

El asesor presidencial manifestó que la doctora además abandonó los espacios cedidos por la Secretaría de Salud, para ir a organizar paros de labores.

Según Ponce, la galena se encuentra en una trinchera política y no en los hospitales, por lo que le pidió ser responsable durante esta crisis.

Lea También:Autorizan a ferreterías para que atiendan desde este jueves a nivel nacional

Por otro lado, afirmó que la venida de la brigada de médicos cubanos no es una decisión del gobierno, sino que son los aliados políticos de Suyapa Figueroa los que están pidiendo que vengan al país.


También le puede interesar


BUENAS NOTICIAS: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

Los 34 respiradores donados por el médico hondureño radicado en los Estados Unidos, Plutarco Castellanos, ya están en el país.

El equipo que viene a contribuir significativamente a la capacidad del sistema sanitario del país para mitigar el impacto del coronavirus, llegó la noche de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El hermano del galeno expresó que, “de parte de Plutarco Castellanos, mi hermano, vienen 34 respiradores para el pueblo de Honduras”, mismos que serán distribuidos por la Secretaría de Salud en diferentes centros asistenciales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro