Coronavirus Nacionales Salud

Menor de edad fallece en Hospital María bajo sospecha de COVID-19

menor muere por covid
dorada ice

Un menor de edad que se encontraba internado en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, falleció este lunes bajo sospecha de padecer la COVID-19.

En el mismo reporte en que se da cuenta de la defunción del menor, cuyo nombre no fue proveído, también se indica que dos adultos murieron por la misma enfermedad tras confirmar que la padecían.

Las autoridades del centro asistencial informan que tanto las salas destinadas a atender pacientes de COVID-19, como las unidades de cuidados intensivos (conocidas como UCI), a las que se remiten los casos más graves, están operando con el 100 por ciento de ocupación.

Lea También: Honduras inicia la semana con 274,478 positivos y 7,259 decesos por Covid-19

Un escenario similar se registra en la mayoría de centros hospitalarios del país, en cuyas UCI ya no tienen cupos para más internos.

Las únicas excepciones son los hospitales San Felipe de Tegucigalpa, que posee una ocupación del 80 por ciento, y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, que opera al 83 por ciento de su capacidad.

Nuevas variantes

Se reporta que por lo menos en 12 de los 18 departamentos de Honduras ya circulan las variantes alfa, beta, delta y gamma del COVID-19.

Dany Ramos, coordinador del triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela, indica que estas variaciones del virus no distinguen edades.

“Lastimosamente están llegando familias enteras, lo más seguro es que las nuevas variantes están afectando a todas las edades”, sugirió.

Hasta la fecha, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 7 mil hondureños, según cifras oficiales.


Le puede interesar:


Gobierno duplica la capacidad del triaje del Centro Cívico Gubernamental 

A través de sus redes sociales el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, informó que el gobierno duplicó la capacidad del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario