Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

dorada ice

Con el objetivo de contrarrestar posibles contagios de Covid-19, las autoridades distribuirán más de 100 mil pruebas de antígeno en los albergues de San Pedro Sula.

Según informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo, ejecutarán un plan de acción para realizar pruebas de antígenos en los albergues de La Lima, Potrerillos y demás zonas en San Pedro Sula.

Lea también: Asesinan a un agente de la DPI frente a una iglesia en el Hato de En medio

En ese sentido, se trasladará un equipo de médicos desde Tegucigalpa a la zona norte para apoyar a los refugios habilitados que son de alta vulnerabilidad.

Además, la ministra aseguró que han proveído a estos lugares los medicamentos necesarios que requiere cada persona.

Lea también: Presidente Hernández planea viajar a Guatemala para tratar el tema de la contaminación en el río Motagua

Respecto a los albergues ubicados en la capital, la funcionaria detalló que hay 33 por ciento de positividad de casos, sin embargo, reiteró que tomarán las medidas necesarias para evitar más contagios.

Finalmente, Consuelo expresó que están a la espera de que rehabiliten las vías de accesos en los lugares que quedaron incomunicados, para movilizar personal médico a las demás lugares afectados.


Le puede interesar


 

Autoridades habilitan estos albergues para los afectados por ETA

 Autoridades habilitaron múltiples albergues para recibir a los afectados y brindarles asistencia luego de la difícil jornada.

Aquí recopilamos la lista de albergues que están disponibles para los damnificados por los efectos catastróficos de la depresión tropical.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro