Nacionales Sucesos Uncategorized

58 hondureños muertos y más de 2 millones de afectados por el devastador paso de la Tormenta ETA

Eta
REUTERS/Jorge Cabrera
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó este martes, que las víctimas mortales como consecuencia del paso devastador de ETA, asciende a 58.

De acuerdo al jefe del Comando de Incidencias Copeco, Marvin Aparicio, más de dos millones de hondureños han sido afectados por ETA, distribuidos en más de 276 mil familias.

Lea También: “Lo perdí todo”: Encuentran sano a periodista Elvis Guzmán

Todo apunta a que estas cifras continuarán aumentando, ya que, en el transcurso del día, continúa bajando el agua en los sitios inundados, han sido varios los cuerpos encontrados.

Por otra parte, detallaron que han rescatado 50 mil personas rescatadas, y más de 88 mil evacuadas; para los hondureños que no tenían un sitio donde acudir durante este tiempo, se han habilitado 446 albergues.

Presidente Hernández informa que seguiran las ayudas para los damnificados por Eta

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante una cadena nacional informó que seguirán con las operaciones de rescate hasta evacuar al último damnificado por el paso de Eta en el país.

Hernández, manifestó que Honduras vive uno de los momentos más complicados en su historia, debido a tener que el país se enfrenta con la emergencia del COVID-19 y el fenómeno meteorológico Eta.

En ese sentido, aconsejó a la población a seguir cuidándose del nuevo coronavirus, del mismo modo, detalló que seguirán con las misiones de ayuda en las zonas afectadas por las inundaciones.

Hernández

“Limpieza, atenciones en salud y bioseguridad, manejo de albergues, entrega de comida caliente, bolsas de alimento para personas que no están en albergues, limpiezas de viviendas afectadas por medio de entregas de paquetes de implementos de aseo de saneamiento para cada casas y personas y además entregas de paquetes solidarios familiares para los que lo han perdido todo”, manifestó.

Lea También: Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

Asimismo, el mandatario explicó que se reestructurará el plan de reactivación económica para adecuarlo en virtud de los efectos que dejó Eta.

De igual forma, expuso que se buscará el apoyo internacional, acuerdos con la banca nacional abogando al buen manejo que se ha hecho en finanzas.

Por otra parte, Hernández indicó que el programa “Vida Mejor”, contribuirá con la construcción y reconstrucción de casas para miles de familias damnificadas.

Añadió que por los estragos de Eta, se ayudará al sector agricultor con sus pérdidas, así al igual que se buscará rehabilitar las carreteras dañadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario