Clima Economia Nacionales

ETA deja unos 12 mil millones de dólares en pérdidas para el país

cable color cable color

Expertos vaticinan panorama complicado por el paso de ETA en Honduras, el país golpeado ya por la rescisión económica producto de la pandemia del coronavirus, presentaría pérdidas millonarias.

Un panorama incierto es el que pronostican economistas en Honduras por el paso de ETA, donde la economía ya sufría el golpe de la pandemia global que en ocho meses dejó pérdidas de aproximadamente 7.2 millones de dólares.

Lea también: 58 hondureños muertos y más de 2 millones de afectados por el devastador paso de la Tormenta ETA

«Los daños ocasionados por Eta en Honduras, según una primera evaluación, podrían situarse en cinco millones de dólares», anunció el economista hondureño Alejandro Sikaffi.

ETA deja unos 12 mil millones de dólares en pérdidas para el país

Eta, que salió del territorio nacional el pasado jueves, dañó más de 200 mil manzanas de cultivo y 500 mil litros de leche, eso sumado a la gran problemática por daños al sector vial del país.

La presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras(FENAGH), Anabel Gallardo, dijo que «ahora no se han podido cuantificar las pérdidas», mismas que siguen en aumento por el lento descenso del caudal de los ríos.

Le puede interesar: Hondureños reciben con fuegos artificiales el convoy de ayuda humanitaria por parte de Nayib Bukele

El daño a la infraestructura nacional por inundaciones, el deterioro del sistema vial del país, y la dramática reducción del 32% a la creación de nuevas empresas, sumará una de las pérdidas económicas más devastadoras para el país.

Aproximadamente unos 12,500 millones de dólares, el 50% del producto interno bruto del país serían el costo total en pérdidas por la pandemia del coronavirus y el paso de Eta por el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro