Judiciales Titulares

Diputados vinculados en el ‘pacto de impunidad’ llegan al MP a ver si están siendo investigados

Diputados nacionalistas
dorada ice

Los parlamentarios nacionalistas que integraron la comisión que realizó la reforma al presupuesto, fueron denunciados por la MACCIH

Diputados nacionalistas que integraron la comisión del presupuesto del período anterior se presentaron el pasado jueves ante la Unidad Fiscal de Investigación contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), para conocer si se les está investigando.

Declaraciones de diputados nacionalistas

[jwplayer P2qP30ak]

 

Según el diputado Tomás Zambrano la cita con dichas autoridades fue con el propósito de esclarecer lo ocurrido con la emisión de la ‘fe de erratas’, con la que se modificó la reforma a la ley del presupuesto en el artículo 131, asegurando que todo fue apegado a la ley, no obstante, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), manifestó que este era un ‘pacto de impunidad’, con la cual los parlamentarios se estaban blindando de posibles investigaciones.

“Hemos comparecido para preguntar si de la investigación, que se está haciendo mediante resolución 01-2018, se encuentra alguno de los compañeros que hemos comparecido el día de hoy y a pedir información”.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

“Es un derecho de cualquier ser humano de apersonarse al Ministerio Público si existe o no alguna investigación en este tema”, declaró.

“Solicitamos si nos podían informar de la investigación y de las diligencias realizadas, qué documentos tienen y qué prácticas han realizado”, añadió.

“está anunciado este requerimiento contra ellos y por eso estamos aquí para estar con ellos”, declaró el diputado nacionalista, Francisco Rivera.

“Los requerimientos serían contra la comisión de la junta directiva y la comisión del presupuesto y con todas las personas que estamos involucrados en esto y con todo gusto vamos a hacerlo de frente”, manifestó Rivera.

DATO:

La MACCIH manifestó que estaban investigando a 60 diputados, entre ellos, al presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro