Nacionales Titulares

Tabora dice que acuerdo con el FMI está en riesgo por la forma en que presuntamente el CN aprobó contratos de energía

cable color

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tabora cuestionó que la problemática que surgió en el Congreso Nacional la noche del miércoles, fue aprovechada para presuntamente darle el visto bueno a la aprobación de 250 megas de energía.

“Creo que eso es algo que nos pone en riesgo directo con la presentación de la Carta de Intenciones, y si esta situación fuera así y esos contratos son aprobados yo podría casi adelantar que no tendríamos un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, explica Tabora.

En ese sentido, espera que no los ratifiquen porque al comunicarse con autoridades de la ENEE, ellos le confirmaron que no aprobaron ningún documento.

Lea También: Mil millones más costará la construcción del aeropuerto en Palmerola

“Probablemente son contratos que han permanecido en el Congreso durante mucho tiempo engavetados y que ahora como saben que se está poniendo orden los han sacado de manera rápida, poco transparente e irresponsable”, cuestionó Tabora.

Las declaraciones del coordinador Gabinete Económico no fueron del agrado del secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien negó rotundamente que el Poder Legislativo haya realizado estas acciones, al tiempo que criticó a Tabora por creerse un “ser superior”.

Tomás Zambrano pacto impunidad

“Por rumores no puede un coordinador de un Gabinete Económico manifestarse porque los rumores son llevados por gente hipócrita y son transmitidos y son difundidos por tontos”, expresó Zambrano.

Lea También: Tres mil millones de pérdidas dejan las protestas en dos días

El diputado nacionalista aclaró que en la sesión legislativa llevada a cabo el miércoles, trataron el contrato con Oracle del RNP, la modificación al contrato del aeropuerto de Palmerola, una reforma al fideicomiso de Invest, otro contrato del BID por $ 69 millones para el sector Salud, y la ampliación de las sesiones en el Congreso Nacional.

Por otra parte, el designado presidencial, Ricardo Álvarez exigió a Tabora mediante su cuenta de Twitter que revele los detalles sobre los supuestos contratos de energía aprobados por el Congreso Nacional que pondrían en riesgo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Álvarez dice que en caso de que Tabora no revele sus investigaciones acerca de la crisis energética, se estaría convirtiendo en un cómplice.

Lea También: David Chávez pide disculpas sobre altercado en el Congreso Nacional

Asimismo, aprovechó para solicitarle al Congreso Nacional que derogue en su totalidad los decretos ejecutivos que perjudican a los gremios magisteriales y sanitarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario