Nacionales Titulares

Tomás Zambrano: “Hernández con su cuerpo de abogados en EE.UU. tendrá la oportunidad de defenderse”

cable color cable color

El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se expresó luego de conocer la noticia de la ratificación de la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, a petición de Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Zambrano aseguró que este era un momento «difícil y triste» para la familia del exmandatario, en especial, la más cercana como su esposa y exprimera dama, Ana García, y todos sus hijos.

Lea También: ¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

Indicó que como nacionalista, se solidariza con la familia de Hernández, “esperamos en Dios los llene de paz en estos momentos de angustia”, expresó ante medio local.

Posteriormente, anunció que cuando el ex jefe de Estado llegue a suelo estadounidense es cuando comenzará el proceso judicial. “A cualquier persona que se le acusa tiene garantías, como ser el debido proceso como el estado de inocencia y el derecho a la defensa”, manifestó.

En ese sentido, puntuó que será en Estados Unidos que el expresidente junto a su defensa legal tendrá la oportunidad de poder demostrar su inocencia. Asimismo, que, una vez comenzado en desarrollo, “será la justicia norteamericana que va a determinar si existe responsabilidad sobre hechos que le han imputado”.

Por otro lado, denotó que lo que se ha admitido es la extradición y que aún no había sido declarado culpable o inocente.

Lea También: TRASCENDENTAL | Así informa el mundo la ratificación de extradición de Juan Orlando Hernández

“Sabemos y hemos visto el accionar de la justicia estadounidense en otras causas de extradición, y casi la mayoría ha salido condenada, pero le va a tocar a la defensa del expresidente Hernández poder desvirtuar dichas acusaciones”, concluyó Zambrano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro