Politica Titulares

¡Diputados se recetan jugoso aumento de 50 mil lempiras!

Diputados aumento 50 mil
   
cable color jetstereo

Unos parlamentarios dicen que el aumento se da porque son los menos pagados de Centroamérica, mientras que otros rechazan este incremento ‘porque llegaron a luchar por el pueblo y no por prebendas personales’

‘Los padres de la patria’ se incrementaron nada más y nada menos que 50 mil lempiras, que para la mayoría de parlamentarios significaría un incremento del 100 por ciento.

Trasciende que los parlamentarios ya habrían empezado a recibir su respectivo salario con el aumento señalado.

Según el diputado de la Unificación Democrática (UD), Mario Villafranca, quien supuestamente votó a favor del aumento es porque se busca “tratar de equilibrar un mismo salario”. Asegurando también que el sueldo de los parlamentarios hondureños a nivel centroamericano es inferior.

Lea También: CONGRESO NACIONAL: presentan moción para que policías y militares puedan votar

Diputados aumento 50 milPor su parte el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, expresó que “me manifiesto totalmente en contra de cualquier intención de aumento salarial para los diputados y diputadas. Yo llegué al Congreso a luchar por más de 8 millones de hondureños no a buscar prebendas personales”.

Lea También: ¿Congreso Nacional redactará una nueva Constitución en Honduras?

Se informó que esta medida es de carácter retroactiva, en ese sentido los congresistas percibirán de esta manera los meses que se les adeudan.

Los salarios de los congresistas se estiman entre los 55 mil lempiras hasta los 93 mil lempiras al mes que percibe supuestamente Mauricio Oliva. Con el aumento los salarios en la actualidad rondarían 105.000 lempiras y los 143.000 lempiras.

Planilla de diputados:

Sueldo del presidente del CN: 93,000 lempiras

Sueldo de 4 vicepresidentes del CN: 70, 500 lempiras

Sueldo de vicepresidentes: 67, 500 lempiras

Sueldo de vicepresidentes alternos y secretarios del CN: 64, 833.33 lempiras.

Sueldo de diputados propietarios 55,000

Sueldo diputados suplentes 20,000 lempiras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario