Politica Titulares

¿Congreso Nacional redactará una nueva Constitución en Honduras?

nueva Constitución Cálix
cable color cable color

Crispa el debate. Jorge Cálix en desacuerdo y solo cedería si se le consulta al pueblo

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió un polémico tuit en el que expresa su deseo por una nueva Constitución encendiendo la polémica y creando mucha controversia.

“Creo que es hora de preguntarnos si debemos o no hacer una profunda reforma a la Constitución…”, twitteó Oliva.

Lea También: (VIDEO) Diputado Jorge Cálix no paga peaje porque “es ilegal”

Agregando que “¿Se necesitará que un grupo de ciudadanos elabore una propuesta? ¿O autorizar al Congreso a redactar una propuesta y llevarla a referéndum?”, se preguntó.

Jorgé Cálix responde:

El polémico diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, reaccionó ante el mensaje de Oliva, mostrando su desacuerdo en el “procedimiento”, y asegurando que es necesario un plebiscito, para concretizarla.

“Esta Constitución permitió una ilegal segunda opción B, permitió que dos ciudadanos no nacidos en Honduras, nos gobernaran, me refiero a Azcona y a Maduro; esta Constitución no pudo evitar el golpe de Estado, permitió el asqueroso fraude perpetrado por Juan Orlando que hoy lo tiene usurpando el sóleo presidencial”, manifestó Cálix a un medio local.

Lea También: El polémico Jorge Cálix llega con toda la familia a votar por Salvador Nasralla

Cálix mencionó que el procedimiento que tiene Mauricio Oliva es contrario al de LIBRE, porque LIBRE propone preguntarle a la gente lo que debe ir en la Constitución, mientras el Partido Nacional, al contrario.

“Creer que sabemos interpretar la voluntad del pueblo hondureño es un error, lo mejor es que le preguntemos al pueblo hondureño y que el pueblo diga sí o no”, explicó Cálix.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario