Nacionales Titulares

(VÍDEO) ¡Alarmante! Se reportan al menos 20 denuncias por mala praxis médica

Sistema de salud 20 denuncias por mala praxis
dorada ice

El sistema de salud asegura que llevará acabo las investigaciones correspondientes de cada denuncia interpuesta.

El sistema de salud reporta al menos 20 denuncias realizadas por mala praxis médica. Se presume todas fueron presentadas por usuarios del sistema, en su mayoría del sector público.

20 denuncias por mala praxis médica

[jwplayer rRougC8e]

 

Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, asegura que la Fiscalía de los Derechos Humanos conserva las estadísticas y documentación de cada una de las denuncias, las cuales serán sometidas a investigación.

Entre las denuncias interpuestas la fiscalía tiene en su poder una en contra de un especialista en el área de ginegología, quién labora en el Hospital de San Felipe, Tegucigalpa.

La investigación de los casos es compleja, sin embargo, el Ministerio Público junto a las Dirección de Medicina, realizarán una investigación con especialistas en el tema, quienes se encargaran de hacer las valoraciones técnicas que corresponden.

Sistema de salud 20 denuncias por mala praxis

Lea También: ALERTA: Once personas han fallecido por influenza A H1N1 y sube la cifra a 138 infectados

Finalmente, establecerán los efectos de los delitos en perjuicio de los acusados. Cuando la investigación por parte de Medicina Forense concluya se tendrán como elementos probatorios los resultados que obtenga la Fiscalía.

Según Lorena Cálix, llevara acabo acciones penales para proceder  según lo estipulado por la ley. No obstante, asegura que durante el proceso se mantendrá a los acusados suspendidos.

Las autoridades le enfatizan a los pacientes la importancia de denunciar los casos de mala praxis, ya que gracias a esto se podrían salvar miles de vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro