Nacionales Politica Titulares

Diputado liberal presenta proyecto para permitir la segunda vuelta electoral

Copa America Ikal

El diputado del partido Liberal y candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de decreto encaminado a permitir la segunda vuelta electoral en Honduras.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado liberal, se pretende interpretar el articulo 236 de la Constitución de la República, el cual se refiere a la elección de la formula presidencial.

La interpretación constitucional propuesta por Elvir señala que, en caso de que en primera vuelta ninguno de los candidatos logre la mitad más uno de los votos válidos, “habrá una segunda vuelta electoral en la que participarán el primer y segundo lugar más votados”.

Lea También: Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

Asimismo, que en el balotaje el candidato que obtenga la mayoría simple, será el nuevo presidente de la república.

El diputado Juan Carlos Elvir además hizo un llamado al Partido Nacional para alcanzar un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del país, para que en el proceso general de noviembre próximo, se pueda incluir la segunda vuelta electoral.

De igual forma, señaló que el balotaje ha sido un clamor de los hondureños, quienes esperan que las próximas elecciones tengan validez y legitimidad.


También le puede interesar


Ex presidente Lobo buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional

El ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, anunció que buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional en las próximas elecciones generales de noviembre.

Pese a ser un reconocido nacionalista, el ex presidente Lobo no participará como candidato a diputado por su partido, sino que irá en las planillas de la Democracia Cristiana.

El ex mandatario manifestó que el próximo congreso no se lo pierde, al mismo tiempo hizo un llamado al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, para que también integre las planillas de su institución política para regresar al Poder Legislativo.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro