Nacionales Politica Titulares

Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

CNE
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), pedirá en esta semana al Congreso Nacional de Honduras un aumento en el presupuesto para garantizar a los ciudadanos un sistema de transmisión de los resultados y un lector de huellas efectivo en las elecciones.

Cabe recordar, que, el CN el año pasado aprobó un presupuesto electoral de 1,700 millones de lempiras, donde 1,100 millones se utilizaron en las primarias y el resto quedó para las generales que se debe aumentar, según el CNE.

Lea También: Hondureños en Estados Unidos ya pueden tramitar su nueva tarjeta de identidad

En este proceso debido a las rotaciones de puestos, el consejero Kelvin Aguirre, será el nuevo conductor del onceavo proceso electoral que está previsto para el 28 de noviembre.

Aguirre, miembro del Partido Nacional, tomará el lugar de Ana Paola Hall (Liberal), en el mes de septiembre y desde esa fecha llevará la agenda de los comicios.

“No puede haber un silencio la noche de las elecciones”, indicó el consejero, quien agregó que, Honduras no está para más crisis.

Lea También: Gestionan vacunas anticovid para transportistas hondureños

Asimismo, anunció que la transmisión de los resultados tendrá estándares internacionales, con base a la nueva Ley Electoral, donde se garantiza “información oportuna y rápida”.

Finalmente, añadió que, se instalarán en más de 5 mil centros de votaciones “lectores de huellas”, que servirán para confirmar si la persona que va a votar es la que aparece en el registro de acuerdo a su huella dactilar.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario