Nacionales

Diputado de Libre habría adquirido los caballos de raza asegurados a expresidente Hernández

caballos
dorada ice

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, habría sido el comprador de los caballos de raza que le fueron asegurados al expresidente, Juan Orlando Hernández.

Según los documentos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) adquiridos por medio de comunicación local, establecen que el congresista aparece en condición de comprador.

Lea También: “Onda tropical” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

En el oficio con fecha del pasado 22 de agosto, indican que se realizó la entrega -a Romero- de los 14 caballos, quien estaría encargado de cuidarlos, así también indicaron que posteriormente se efectuaría la legalización como tal de la venta.

En una nota especial, agregaron que también se entregó un pony llamado “Rambo”, solamente para el cuidado temporal, pero posteriormente este sería trasladado a un zoológico.

Al final de nota aparecen los datos personales del parlamentario bajo la denominación de que es “quien recibe”.


Por su parte, Romero Chinchilla, aseguró que fue su hermano quien compró los semovientes. “La verdad es que los caballos los compró mi hermano, la documentación, la mera original la OABI la tiene y la pueden ver ustedes -medios de comunicación- y el Ministerio Público (MP) igual”, expresó.

En ese sentido, apuntó a que solamente firmó el documento de recibido, pues “fue en camión a traerlos”, pero que todo está a nombre de su hermano.

Lea También: Capturan al conductor de autobús que volcó en La Paz

De igual manera, el director de la OABI, Jorge Gonzáles, detalló que toda la venta fue conforme a la ley establece y afirmó que la venta se hizo al hermano del parlamentario Víctor Hugo.

Para la orden de incautación de parte del Juzgado de Privación de Dominio, le decomisaron al menos 30 bienes inmuebles, 16 vehículos, 80 productos financieros, 8 sociedades mercantiles y demás donde también fueron asegurados los animales de raza al expresidente y ahora extraditado Hernández, quien es acusado de tres cargos relacionados al tráfico de drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario