Nacionales

Dinaf busca a familiares de niña que dormía junto a la tumba de su padre en Villanueva, Cortés

niña dormía sobre la tumba de su padre honduras
dorada ice

La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) está realizando la búsqueda de familiares que acojan a la pequeña de 14 años que fue encontrada ayer durmiendo sobre la tumba de su padre. 

Reportes de los agentes policiales que llegaron hasta el lugar indican que la niña contó cómo su madrastra, bajo cuyos cuidados quedó tras el accidente, la había corrido de su casa hacía ya casi un mes.

Lea También: Pobladores enfurecidos prenden fuego al cabezal involucrado en el accidente donde murieron dos enfermeras en Olancho

Ahora, está bajo la custodia de la Dinaf, desde donde tratan de encontrar a otros familiares que puedan alojarla.

En caso de no tener en esta búsqueda, el Estado se hará cargo de su protección, y se buscará una familia que quiera adoptarla.

Las autoridades del Dinaf indican que aquellos interesados en acoger a la pequeña pueden avocarse al Programa de Consolidación Familiar y sus distintas sedes en el país.

Además, pusieron a la orden la línea telefónica 2239-7900 y el correo electrónico [email protected].


Más información sobre el caso:


VIDEO| En lamentables condiciones vivía niña que dormía en la tumba de su padre en Villanueva tras ser corrida de su casa por su madrastra

niña

Los pobladores del municipio de Villanueva, Cortés, fueron testigos de la triste historia de una niña de 14 años de edad, que dormía junto a la tumba de su padre luego de que su madrasta la corriera de su hogar.

Entre la soledad y el frío de la noche, fue rescatada la pequeña niña, quien solo tenía de compañía su mochila, y los recuerdos de su padre, según las autoridades su progenitor perdió la vida en un accidente de tránsito.

Durante el video se puede observar el miedo de la menor, quien teme regresar a la casa con su madrastra, ya que según los relatos de la niña, desde la partida de su padre ella comenzó a sufrir maltratos de parte de la mujer que era pareja de su papá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro