Nacionales Salud Titulares

Por “poca afluencia de pacientes COVID – 19 en octubre”, despiden a varios empleados de primera línea en el Tórax

cable color

Una fuerte denuncia emitió la doctora, Suyapa Sosa, a través de las redes sociales en las que asegura que despedirán al personal del Tórax cuyo salario sea sustentado con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Increíble, pero sacarán a todo el personal de salud que ha sido contratado con fondos BID. Ojalá y no tengamos más casos COVID, Ya sabemos dónde irá a parar ese presupuesto. Indignante”, escribió Suyapa Sosa, empleada del Tórax.

Lea También: Francisco Morazán y Cortés en alerta roja por aumento de casos de dengue

Posteriormente explicó que los empleados que perderían sus puestos serían 225 quienes laboraron en primera línea de batalla en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP).

Momentos después, desde el Hospital de “El Tórax”, emitió un comunicado en el que explicaba que debido a la poca influencia de pacientes COVID – 19 durante el mes de octubre, se tomó la decisión de no contratar el personal “que había ingresado por medio de fondos BID”.

Lea También: Salud responde a rumores sobre cierre de triajes en varios departamentos

En ese sentido, exponen que en la actualidad permanecen internos 11 pacientes y de existir un repunte de casos, “se podrá contratar dicho personal, ya que no son contratos de la Secretaría de Salud”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario