Internacional

Dictan sentencia contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo acusado por abuso sexual

dorada ice

El pasado miércoles se dictó la sentencia en contra de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, luego de tres años en jucios, el togado le dictó 16 años y 8 meses de reclusión, sin embargo, las víctimas rechazan la condena, pues esperaban una cadena perpetua.

El líder de la iglesia «Nasónica» La Luz del Mundo, fue juzgado por 19 cargos de abuso sexual, no obstante, se declaró culpable y llegó a un acuerdo con la Fiscalía, logrando una pena mínima.

Lea También:Al menos 3 muertos deja un nuevo tiroteo en Maryland, Estados Unidos

El histórico juicio de Naasón García, comenzó hace tres años al ser capturado en la ciudad de Los Angeles, fue entonces cuando la Fiscalía realizó una investigación exhaustiva para demostrar su culpabilidad.

Este miércoles pasado, se llevó a cabo el último juicio del presunto culpable, el cual fue desgarrador y muy impactante para muchos.

Las víctimas volvieron a declarar y con lágrimas en sus ojos pidieron encarecidamente al juez, al menos una cadena perpetua para el acusado.

«Juez, le ruego que escuche mi voz, la de mis compañeras sobrevivientes. Este hombre y esta iglesia son mucho más peligrosos de lo que se pueda imaginar. Han destruido cientos de vidas y lo continuarán haciendo. Le suplico con todo mi corazón, por favor, por favor, por favor, extienda su condena al máximo. Hágalo para dar ejemplo, para salvar a otras víctimas», suplicó una de las víctimas. 

Testimonio de las víctimas de abuso sexual

Las mujeres abusadas por el acusado, se hacieron llamar Jane Does, en adelante mostraremos su aterradores testimonios siendo identificadas nada más con ese nombre y un número.

Jane Does 5: » Es el anticristo»

Al estrado subió una chica de cabello largo y vestido rosado, con un poco de nervios y deseosa de justicia comenzó su relato de cómo inició su tormento.

«El abuso empezó lento, tenía 21 años pero era ingenua ante el mundo, virgen. Tenía un novio al que solo había besado, porque todo lo demás estaba prohibido. Y me dijeron que había sido elegida por Naasón para una bendición adicional».

Ese día la hiceron vestirse con lencería para el líder, y fue entonces cuando los estafadores de la iglesia botaron su careta frente a ella.

La misión consistía en que ella debía darle un regalo especial a Joaquín, se trataba de su virginadad.

«Me acuerdo que me pregunté por qué estaba teniendo esa reacción física tan negativa si lo que me estaba pasando era tan maravilloso. Pero yo nunca consentí tener sexo contigo, ni en un millón de años lo hubiera aceptado de no ser por el lavado de cerebro al que nos someten», detalló la joven frente a su violador.

Lentamente describió la escena espantosa que la dejó marcada para siempre, donde fue obligada a entregarle lo más preciado que poseía.

 «Había sangre por todas partes. Tú y tus embaucadores sabían que era para mí una experiencia horrenda. Hiciste que dos me agarran para que no me escapara. ¿Crees que eso es consentimiento?»

La joven explicó que por mucho tiempo el acusado la utilizó como esclava sexual y además era su sirvienta, hasta que repentinamente la enviarón a México para casarse que con un desconocido.

Ella logró solicitar ayuda a la Embajda de los Estados Unidos y el FBI pudo rescatarla, sin embargo, al regresar a su país, los miembros de la iglesia la acosaban amenazándola de muerte y levantando rumores sobre ella.

«Empezaron a decir que éramos unas putas y que era lo que habíamos querido. Sus abogados usaron nuestros traumas contra nosotras».


Jane Does 4: «Mi verdugo también era mi tío»

También rindió testimonio una joven en estado de embarazo que vestía un atuendo rosado y con melancolía y horror describió su experiencia.

«Durante las relaciones sexuales me decías que te llamara tío, que era sexy. Ahora, aquí, ¿aún te suena así? Me conoces desde que nací, me viste crecer. Se suponía que tenías que protegerme. Pero elegiste aprovecharte de mí. Fue tu elección, no la mía. Yo solo me rendí».

La chica declaró como el líder religioso destruyo su vida cuando lo único que ella hizó fue servirle.

«Naasón y esta iglesia han arruinado mi vida, cada aspecto de ella, dediqué mi vida a servirle. Yo era vulnerable e ingenua y él se aprovechó. Decía que era de su propiedad. Me usó una y otra vez. Fui violada y abusada, día tras día, año tras año«.

Continuó describiendo su trágica historia, comentando el día en que el acusado le pidió que también llevará a su hermana menor al sometimiento.

«¿Recuerdas aquella vez que me dijiste que trajera a mi hermana? Tiene solo 14 años, te contesté. Tenías que habérmela traído antes, me dijiste. En caso de que se te haya olvidado, estoy aquí para recordártelo».


Jane Does 2: «Decir que NO era igual a decir no tengo fé»

Además, escucharon el testimonio de una joven de vestido azul que muy seria y con su rostro inquebratable comenzó a hacer sus reclamos.

«Nos adoctrinaron para creerlo, Naasón, te estoy hablando a ti: me destruiste. Destrozaste mi vida, cambiaste mi percepción de la realidad. Eres un cobarde. Queremos que el mundo sepa el horrible monstruo que es».

La chica destacó que ella siempre creyó que la iglesia era un lugar seguro pero fue un error, además, acusó fuertemente a la esposa del acusado.

«Esto ha estado pasando durante más de 100 años y tiene que acabar. Muchos pastores son pedófilos. Es repugnante y triste. Pensé que la iglesia era un lugar seguro para mí, pero fue mi peor pesadilla. La esposa de mi pastor, que trató de convencerme de que todo estaba bien y que aún protege a Naasón».


 Los testimonios antes expuestos, solo son algunos de todos los que desfilaron por el estrado, exigiendo justicia ante tan crueles sufrimientos.
A pesar de ello, la Fiscalía llegó a un cuerdo con los abogados de Joaquín García y con mucha impotencia, el juez dictó el verdicto.

«En este año no he dejado de sorprenderme de lo que hace la gente en nombre de la religión. Lo siento, tengo las manos atadas. Los abogados han hecho lo que hacen los abogados. Jane Does, el mundo las ha escuchado. Los familiares que las abandonaron, deberían avergonzarse. (Naasón Joaquín García) eres un depredador sexual».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario