Nacionales Sucesos

Dictan detención judicial para cabecilla de la Mara Salvatrucha en Cortés

Betty Betty Litro de amor La hija del E.

El Poder Judicial informó que luego de la audiencia de declaración de imputados, un juez determinó dictar detención judicial contra el presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) capturado en San Manuel, Cortés.

El detenido es conocido en el mundo criminal con el alias de el “Apocalipsis”, a quien se le supone responsable de coordinar los diferentes actos ilícitos en el cono sur del departamento de Cortés.

Según información de las autoridades, el también llamado “Capitán, Big Boy y Gordo” formó parte de la mencionada estructura criminal durante 25 años, fungiendo como cabecilla de la misma.

El imputado fue enviado hacia la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, mientras se desarrolla su audiencia inicial el próximo jueves 18 de noviembre.


Quizás te puede interesar:


Una madre y sus dos hijas son las víctimas de la masacre en la Villa Francesa

Una madrugada sangrienta la de este sábado luego de que se confirmara una nueva masacre en el territorio hondureño en el que tres mujeres perdieron la vida y las víctimas serían una madre con sus dos hijas.

A las ahora occisas las identificaron como Mayra Calix (madre) y sus hijas Glenda y Maricela Calix a quienes secuestraron en la colonia Rosalinda, pero sus cadáveres los hallaron en la colonia Villa Francesa de la aldea El Guanábano localizada en la carretera que conduce desde la capital al departamento de Olancho.

 Lea También: ATIC captura a varios policías por asesinato de estudiante en pleno operativo

Los cuerpos sin vida quedaron en la orilla de una calle de tierra y a proximidades de las humanidades inertes estaba un vehículo tipo camioneta, la cual desconocen si utilizaron en el acto criminal.

Uno de los cadáveres estaba al lado de la terracería, mientras que los otros dos estaban en una cuneta y según los reportes, presentaban heridas en la cabeza.

 Lea También: Incautan 2,300 paquetes de supuesta marihuana en montañas de San Pedro Sula

Cabe mencionar que, seis niños perdieron a su progenitora (hijos de Glenda y Maricela) y trasciende que las víctimas, anteriormente huyeron a México por amenazas que recibieron de una banda criminal, sin embargo, esto último no lo confirman aún las autoridades.

CC IK