Nacionales Sucesos

Incautan 2,300 paquetes de supuesta marihuana en montañas de San Pedro Sula

los olanchanos marihuana
cable color cable color

El enorme lote de paquetes de presunta marihuana listos para ser distribuidos fue encontrado en una zona montañosa de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, ubicada dentro del rango de operaciones de la banda «Los Olanchanos».

En total, se reportó el traslado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de 2,300 envoltorios de supuesta marihuana, estimada en 100 lempiras cada una, lo que da al decomiso un valor total de 230,000 lempiras.

«En ese sentido, los agentes pondrán la evidencia a disposición de la Fiscalía correspondiente y continuará laborando para identificar y capturar a sospechosos involucrados en el ilícito», detalla la autoridad en un comunicado.

Lea También: Empresaria hondureña y su hijo habrían engañado a 200 personas vendiéndoles falsos paquetes de viaje a España

Los Olanchanos

Los Olanchanos
El 6 de agosto pasado se conoció del asesinato por desconocidos de exmiembros de la banda Los Olanchanos que huyeron a Olancho a «rehacer» sus vidas.

Pese a que en mayo de este año se informó de la desarticulación de esta banda delictiva, hallazgos como este evidencian que su actividad sigue vigente en San Pedro Sula, históricamente su zona de acción.

El pasado 6 de agosto, autoridades confirmaron que dos personas asesinadas en un aserradero de Olancho, por personas uniformadas como miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), pertenecieron en su momento a esta banda.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el esclarecimiento de este crimen, ni sobre el uso de parte de dichos individuos de indumentaria institucional policial.


Le puede interesar:


ATIC captura a varios policías por asesinato de estudiante en pleno operativo

policías

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta la Operación Elpis, capturó recientemente a siete agentes de la Policía en Tocoa, Colón, acusados de diferentes delitos, como homicidios, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, en relación al asesinato de un estudiante…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario