Nacionales Sucesos Titulares

ATIC captura a varios policías por asesinato de estudiante en pleno operativo

policías
cable color cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta la Operación Elpis, capturó recientemente a siete agentes de la Policía en Tocoa, Colón, acusados de diferentes delitos, como homicidios, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, en relación al asesinato de un estudiante.

Los miembros activos de la Policía Nacional que enfrentarán la justicia, son Víctor Manuel Ilovares Zavala, (Clase I), Cristhian Geovany Herrera Núñez, René Benjamin Martínez Vijil, Erlin Josué Soriano Amaya, Mario Gonzáles Lorenzo, Miller Edgardo Escoto Aguilera, Luis Fernando Mondragón Pineda y Erick Alexander Cabrera Mejía, este último aún no ha sido localizado.

Lea También: Enfrentamiento de “Los Maldonado” contra agentes policiales deja un muerto y varios heridos en Olancho

A estos uniformados se les supone responsable de asesinar a Erick Rafael Vallecillo, el pasado 1 de agosto, cuando este hizo caso omiso a uno de los agentes que le hizo señales para que detuviera su vehículo en un retén.

Según indica el Ministerio Público, el agente Cabrera Mejía, disparó su arma ante la negativa del ciudadano, infiriéndole un disparo que le causó la muerte, actuando en contra de las funciones y principios de la institución.

Lea También: Prisión preventiva para los seis policías capturados con 50 kilos de cocaína

Por su parte, sus compañeros, ya arrestados crearon una versión falsa sobre lo ocurrido, y aseguraron que dos personas en motocicleta fueron los que ejecutaron el crimen.

Como consecuencia de las acciones en contra de la ley, serán remitidos con las autoridades competentes para continuar con un proceso judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario