Nacionales Sucesos Titulares

Detienen a cuatro miembros de la Policía Nacional vinculados con el asesinato de un joven en Cofradía, Cortés

dorada ice

La Policía Nacional capturó a cuatro miembros de su institución a quienes los investigan por estar vinculados en el asesinato de un joven en Cofradía, departamento de Cortés, norte de Honduras.

El hecho al cual permanecen señalados como sospechosos aconteció el pasado fin de semana cuando por “escándalo público” los miembros de la Policía Nacional capturaron al joven Wilmer Posas de 27 años de edad.

Lea también: FNAMP: Detienen a tres supuestas extorsionadoras en la capital

Al ahora occiso lo llegaron a capturar hasta su vivienda el día sábado aproximadamente a las 07:00 de la noche y lo subieron a la patrulla número 127.

Tiempo después, parientes acudieron a interponer una denuncia ya que su familiar estaba desaparecido, pero el cadáver de Posas lo hallaron en el sector conocido como la “Cuesta de la Vaca”.

Investigaciones

Tras encontrar el cuerpo sin vida del joven, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió a investigar el caso y en especial a varios policías, por lo que este martes procedieron con la detención de cuatro agentes.

Lea también: Al menos de 10 personas resultan heridas tras accidente vial en Comayagua

Los aprehendidos están identificados como el Sub Inspector de Policía, David Rafael Izaguirre Martínez y los policías Ronald Ovidio Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute, así como José Israel Ramos Pérez.

Tras sus capturas, la Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional, se refirió al tema y explicaron que la investigación sobre los capturados en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, “permitió demostrar la participación de los agentes, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato”.

Además, explicaron que los sospechosos serán presentados a los juzgados correspondientes para continuar el proceso legal competente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario