Economia Nacionales

Aumento del salario mínimo en Honduras se discutirá hasta febrero

cable color cable color

El pasado lunes representantes del sector obrero, la empresa privada y el gobierno se sentaron para negociar el salario mínimo en Honduras.

Asimismo, la Comisión de Negociación del Salario Mínimo en Honduras anunció el mismo día que las reuniones para discutir el ajuste se retomaran hasta febrero del 2021.

Lea también: Representantes católicos y evangélicos se reunirán con comisión del CN para socializar reforma que prohibirá el aborto en Honduras

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó luego de conocerse el Informe del Mercado Laboral, presentado por la Secretaria de Trabajo, que se tomará un tiempo para que las partes puedan consensuar el nuevo salario.

«Esperamos hacer los análisis correspondientes para que en las próximas semanas nos podamos reunir las tres partes, el gobierno, el sector empresarial y los representantes de los trabajadores para consensuar esta negociación del salario mínimo», manifestó Medina.

Lea también: Resultados preliminares de las elecciones primarias se darán a conocer con una muestra del 30%, según el CNE

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, dijo que se pretende que el 12 de febrero se vuelva a convocar al gobierno, al sector empresarial y a los representantes de los trabajadores, para discutir las reformas de arancel de los hondureños.

Villalobos, indicó «Hemos acordado con los sectores tomar un compás de tiempo para poder analizar el informe que se ha presentado y retomemos las conversaciones el próximo viernes 12 de febrero».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario