Nacionales Titulares

ATIC secuestra documentación en COPECO tras negarse a solicitudes realizadas por el MP

cable color

Desde tempranas horas de este martes, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para decomisar documentación sobre las cinco líneas de investigación que realizan y que hasta la fecha no han tenido detalles.

La ATIC sostiene que tiempo atrás solicitó información en reiteradas ocasiones a las autoridades de COPECO, sin embargo, nunca la presentaron.

Lea también:  Aumento del salario mínimo en Honduras se discutirá hasta febrero

En ese sentido, la ATIC junto a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de Corrupción Pública (FETCCOP), procedieron a secuestrar los registros para inspeccionar los casos sobre la compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento maíz y ventiladores mecánicos.

Además, a esto se suma la adquisición de percoladoras y televisores que se hizo durante la pandemia de Covid-19.

La investigación se debe a que se presume que la compra fue sobrevalorada y se realizó con fondos de COPECO, institución que hasta la fecha no ha querido facilitar algún soporte al Ministerio Público (MP).


Le puede interesar


FNAMP: Detienen a tres supuestas extorsionadoras en la capital

 

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó, por supuesta asociación ilícita, a tres mujeres durante operativo policial.

Lea también: Policía guatemalteca desaloja a la caravana migrante y desencadena violento enfrentamiento

Las mujeres fueron identificadas con el alias de “La Diabla” de 20 años de edad, “Karlita” de 25 años de edad y “la Maritza” de 37 años de edad.

Según las autoridades, todas las integrantes de la banda eran residentes de la capital y son integrantes activas de la Pandilla 18, con presencia en este sector.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario