Judiciales Nacionales

Detención judicial a hermanas y sobrino de doctora asesinada en La Ceiba

Implicados doctora Ponce
dorada ice

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional de San Pedro Sula, impuso detención judicial a tres personas supuestamente vinculadas al secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez (47).

Lidia Gail Ponce Martínez (45), Jamie Grisel Romero Greengood (41) y Brayan Leeford Edward Romero (25) son los acusados por los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de la doctora.

Lea También: Detención judicial para esposa del abogado, Carlos Vallejo

En la audiencia de declaración de imputados, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió a las mujeres a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Distrito Central, y al joven al Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir, ambos reclusorios en Francisco Morazán.

Siguiendo con la Ley se estableció la audiencia inicial para las 2:00 de la tarde de este miércoles 23 de diciembre del año en curso.

Cronología de los hechos

De acuerdo a las autoridades, la galena Ponce desapareció el pasado 5 de diciembre en un centro comercial de La Ceiba, Atlántida.

Sus restos mortales fueron hallados el 19 del mismo mes, tras detener a los supuestos involucrados mediante un allanamiento en la vivienda de la hermana, donde se encontró presuntamente parte del dinero del primer pago que sus parientes hicieron a cambio de su rescate, ya que solicitaban un millón de lempiras.

Lea También: Ariana Grande anuncia compromiso con su pareja Dalton Gómez con tan solo meses de relación

Mientras, uno de los sujetos que se encontraba en la casa, confesó lo que hicieron con la víctima y posteriormente dio pistas del lugar donde abandonaron el cuerpo, siendo ubicado posteriormente por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Relacionado a la noticia


Una disputa por herencia habría motivado el asesinato de la doctora Cristina Ponce en La Ceiba

Con luto y dolor iniciaron este sábado los familiares de la doctora Cristina Ponce, luego que agentes policiales informaran el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en un zona pastosa en un sector de La Ceiba.

La galena, Cristina Ponce, había sido secuestrada el pasado 5 de diciembre en horas del mediodía en un supermercado de la ciudad de La Ceiba.

Lea también: SIGUEN: Continúa el aumento a los combustibles en Honduras

Las primeras investigaciones detallan que, por una supuesta disputa de una herencia familiar, habría incentivado a quitarle la vida a la doctora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario