Nacionales

JUPITER Y SATURNO ALINEADOS: La “estrella de Belén” se verá en el cielo hondureño

estrella de Belén
cable color

Este lunes el cielo hondureño se iluminará con la conocida  “estrella de Belén” o “estrella de Navidad”, uno de los hechos más destacados en la historia del planeta, ya que no ha sucedido desde hace más de 800 años.

Tal y como lo indican los expertos, este acontecimiento se trata de la alineación de Júpiter y Saturno, lo que provocará que se forme una estrella más luminosa y visible.

Lea También: La represa hidroeléctrica PATUCA III empieza a generar energía limpia

Contrario a la última ocasión que se dio este fenómeno en el año 1226, los especialistas estiman que en este 2020 aparecerán más cerca y más brillantes.

Además, tendrá lugar en el solsticio de invierno, justo cuatro días antes de Navidad, y será visible en muchos países, incluyendo Honduras.

¿Cómo y cuándo verla?

La “estrella de Belén” se podrá apreciar aproximadamente una hora después de la puesta del sol, siempre y cuando el cielo permanezca despejado.

Por otra parte, los expertos informaron que no se necesita equipo especial para deleitarse la vista con este suceso, no obstante, el uso de binoculares o un telescopio ayudará a observarlo mejor.

Para los amantes de la fotografía, tendrán la posibilidad de capturar este momento con un trípode estable, la exposición correcta (ISO al mínimo y el diafragma abierto al máximo) y siendo pacientes.

Lea También: Bad Bunny aparecerá en la película “Bullet train”, junto a Brad Pitt

Según los especialistas, el fenómeno se verá como un planeta doble, separados solo por la quinta parte del diámetro total de la Luna llena.


Le puede interesar


Misión taiwanesa estudia posible ayuda en reconstrucción del país

Una misión diplomática de la República de Taiwán visitó el país con el propósito de evaluar los daños provocados por Eta e Iota, y evaluar una posible ayuda para la reconstrucción del país.

Al igual que la misión diplomática, representantes de la empresa, Overseas Engineering and Contruction Company, se reunieron con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS).

Lea también: Policía detiene a misquito con 4 mil dólares en una maleta

En dicha jornada, la delegación diplomática así como los técnicos de la CCIVS, exploraron proyectos emergentes de inversión.

Se planificó la reconstrucción de un dañado sistema hidráulico para la ciudad de San Pedro Sula

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario