Nacionales

Derechos que todo tarjetahabiente debe conocer

dorada ice

Al momento de suscribir un contrato, tómese su tiempo para que se entere bien de cuáles serán sus obligaciones y sus derechos.

Aunque la pretendida reducción en intereses de las tarjetas de crédito no alcanzó lo esperado, pues el planteamiento original abogaba por 25 puntos porcentuales, al final se logró bajar 16 puntos porcentuales; que como sea, significa gran beneficio para el público usuario.

Beneficios, derechos y obligaciones con las tarjetas de crédito.

De 824 mil tarjetas de crédito que en la actualidad circulan por el sistema comercial del país, más 300 mil tarjetahabientes serán beneficiados con las normativas de reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito.

Según la tasa de referencia del mercado que al momento es de 69.9 por ciento; los porcentajes en las tasas de interés los nuevos techos oscilarán entre el 45 al 48 por ciento, lo representa una gran diferencia en comparación los anteriores que partían de un piso de 69 por ciento, hasta un inconcebible 92 por ciento.

Prohibiciones para los emisores de tarjetas de crédito

Los emisores de tarjetas de crédito no podrán cargar cuotas de préstamos, financiamiento, extrafinanciamiento de cualquier tipo.

Tampoco podrán realizar cargos por rehabilitación a causa de incumplimiento de pago.

Se les desautoriza a aumentar la línea de crédito, sin consentimiento expreso del usuario y sin mediar análisis de capacidad de pago del usuario.

La fecha límite de pago en ningún caso deberá ser menos a 20 días.

Quedan inhabilitados para realizar cobros por nuevos cargos en concepto de comisiones por servicio.

Prohibido realizar cobros cuando el usuario no utilice su tarjeta al menos tres veces en el mes.

Lo mismo que cobrar por las “penalidades” por cancelación de contrato, emisión, impresión, renovación o vencimiento del plástico.

Lea También: Estos podrían ser los efectos negativos de una refinería petrolera en Honduras

Y quizá lo más fastidioso, las insoportables y fastidiosas llamadas telefónicas o mensajes de texto sin previa autorización, toso eso se les prohibió a los emisores de tarjetas de crédito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro