Nacionales

Deportaciones han disminuido durante el primer trimestre del 2021

deportaciones
dorada ice

El Observatorio Consular y Migratorio informó que las deportaciones a Honduras, Guatemala y El Salvador han disminuido en un 24.2 por ciento, en comparación al primer trimestre del 2020.

De acuerdo a las cifras oficiales, un total de 13,139 hondureños regresaron al territorio nacional en 2021, en contraste con los 17,331 que fueron contabilizados en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Lea También: GALERÍA | 1154 nuevos profesionales recibirán su título en la UNAH

Las autoridades migratorias estadounidenses realizaron 1,620 deportaciones, incluyendo a 15 menores de edad, que buscaban ingresar de manera ilegal.

Desde México retornaron por vía aérea a 152 personas, dentro de estas a 18 menores de edad, y por una ruta terrestre ingresaron 11,116 hondureños.

Según datos, alrededor de im millón de catrachos vive en Estados Unidos con diferentes estatus legal.

La migración de residentes del Triángulo Norte de Centroamérica ha incrementado de manera considerable en los últimos años.

deportaciones

Lea También: Ministro Carlos Madero anuncia que misión diplomática hondureña sostendrá reuniones de alto nivel en Washington D.C.

Entre las principales causas del desplazamiento masivo se encuentra la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades.

Alrededor de 400 personas de todas las edades intentaron salir del país en una caravana, las cuales se han intensificado desde su auge en el 2018.


Más leído


Corte Suprema de Justicia ordena repetir juicio en contra de Kevin Solórzano

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público en contra del universitario Kevin Solórzano, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

El abogado Marlon Duarte  explicó que Kevin “no puede estar preso ni un día más, ya que su prisión preventiva automáticamente está vencida”.

“Nos alegramos por la familia porque un proceso penal no puede durar tanto tiempo y este muchacho estuvo casi 5 años preso”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario