Judiciales Nacionales Titulares

Corte Suprema de Justicia ordena repetir juicio en contra de Kevin Solórzano

Kevin
cable color cable color

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público en contra del universitario Kevin Solórzano, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que el expediente de Solórzano será remitido al Tribunal de Sentencia, donde de manera aleatoria se le asignará una sala para iniciar nuevamente el proceso legal.

Lea También: Con la esperanza de un veredicto favorable en la CSJ, familiares y amigos esperan con pancartas a Kevin Solórzano en aldea el chimbo

También agregó que los magistrados consideran que esta decisión es la más oportuna.

En el 2017, Kevin Solórzano fue encontrado culpable por los delitos de asesinato en contra del exfiscal Edwin Geovani Eguigure y asesinato en su grado de ejecución tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, por lo que fue condenado a 33 años de prisión.

El abogado Marlon Duarte  explicó que Kevin “no puede estar preso ni un día más, ya que su prisión preventiva automáticamente está vencida”.

Lea También: Alcaldes hondureños enviarán anteproyecto al CN para que les permitan comprar vacunas contra el COVID-19

“Nos alegramos por la familia porque un proceso penal no puede durar tanto tiempo y este muchacho estuvo casi 5 años preso”, indicó.

La información fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del órgano judicial.

El profesional del derecho penal expresó que la razón por la que se está repitiendo el juicio es por que las pruebas no tuvieron una valoración de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal.

Se espera que las autoridades judiciales confirmen si el universitario obtendrá otra medida preventiva de cara a un nuevo juicio oral y público.


Más leído


Médicos, enfermeras y guardias de seguridad renuncian al triaje de Catacamas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario