Nacionales Titulares

Ministro Carlos Madero anuncia que misión diplomática hondureña sostendrá reuniones de alto nivel en Washington D.C.

cable color cable color

El ministro coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, encabeza una delegación conformada por diez instituciones hondureñas que viajaron este día a la ciudad de Washington D.C. para sostener una serie de reuniones de “alto nivel” con funcionarios de Estados Unidos.

La comisión está conformada por miembros de instituciones como la Secretaría de Seguridad, Defensa, Migración, el Servicio Administrador de Rentas (SAR), así como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), detalló el ministro Carlos Madero.

Lea También: Aún no hay fecha de llegada de vacunas Sputnik V a Honduras

Según el secretario de Estado, los encuentros que tendrán con funcionarios norteamericanos, serían de seguimiento, ya que aclaró que en febrero adelantaron varios temas durante la reunión que sostuvo él junto al canciller de la república con miembros de la administración Biden.

Respecto a la gira que realiza el Enviado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, por Guatemala y El Salvador, explicó que ellos tratan asuntos de cooperación que ya sostuvieron a inicios de año, por lo que van adelantados en varios temas y por ello, instalarán mesas de trabajo.

Lea También: TERRIBLE: A punto de cerrar decenas de triajes por falta de fondos

El funcionario dijo que Honduras siempre mantiene buenas relaciones con EEUU, y con la gestión de Biden espera no sea la excepción.

En ese sentido, mencionó que los estadounidenses llevan una agenda migratoria, que es de interés para Honduras debido a los compatriotas que parten del país.

Honduras ha sido un socio confiable de EEUU en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros debemos ir a contar lo que pasa en Honduras, reducimos el paso de la droga, pero sobre todo seguiremos colaborando”, manifestó Madero.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario