Internacional Nacionales Titulares

EE.UU deportó a 11 mil migrantes en una semana con la entrada en vigencia de nuevas medidas fronterizas

Migrantes (1)
dorada ice

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reveló impactantes cifras en las que al menos 11 mil migrantes fueron deportados, solamente una semana después de la entrada en vigencia del título 8 que endurece las medidas en la frontera.

Al menos 1,100 migrantes venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses han sido enviados a procesos de deportación acelerada, con la condición de ser retornados a México, pero organizaciones de ayuda humanitaria como la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, evidencia que operan al nivel máximo de su capacidad y no dan abasto.

Lea También: VIDEO | Dueño de compañía de construcción agrede migrantes y le llueven las críticas

Las autoridades del país del norte detallan en este informe que hay una considerable reducción en la cantidad de migrantes arrestados en la frontera.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de Brownsville, Texas, Elías Rodríguez, indica que la única vía legal que existe para entrar a los Estados Unidos es mediante el «CBP One«, una aplicación donde se debe gestionar cita con las autoridades.

Migrantes (1)

Las tragedias que involucran a migrantes hondureños han continuado en las últimas horas, una menor de 8 años con problemas cardíacos falleció tras una emergencia médica, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Lea También:VIDEO| “¡Protégenos, Señor!”: Personas rezan en medio de intensa balacera

Los padres de la pequeña Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años, dijeron en una entrevista a Univision Noticias, que su hija, quien estaba en un centro de detención migratorio en Harlington, Texas, se quejó varios días porque no podía respirar, pero los agentes de la Patrulla Fronteriza esperaron hasta que se desmayara para llamar a una ambulancia.

La semana pasada también un adolescente de 17 años murió cuando se encontraba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, no proporcionaron detalles «debido a temas de privacidad y seguridad».

Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años, fue encontrado inconsciente en un albergue en Florida el pasado 10 de mayo.
Su familia exige aclarar las verdaderas causas de su muerte.

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, solicitó se realice una investigación exhaustiva en ambos casos, pero la realidad es que las condiciones son críticas para los menores no acompañados en ese peligroso camino.


Redacción Andrea Hernández


Sigue leyendo:


VIDEO| Policía cae al suelo en transmisión en vivo tras ser atacado por una “nube de abejas”

Un policía se derrumbó en el suelo después de ser picado por un enjambre de abejas; en la zona pasaba un drone de un medio de comunicación que captó el dramático momento.

Las imágenes muestran a un policía intentando subir a un automóvil, cuando de repente es atacado por abejas enfadadas.

Lea También: VIDEO| Escapa de la muerte: Hombre sobrevive a brutal accidente y sale caminando

Por la desesperación, el hombre se tiró al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento, mientras intentaba taparse el rostro.

 Mira el momento aquí:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario