Judiciales Juicio JOH Titulares

“Don H” presenta apelación contra su sentencia de cadena perpetua por narcotráfico en Nueva York

dorada ice

Continúan los procesos judiciales contra hondureños en Nueva York, Héctor Emilia Fernández Rosa, conocido como “Don H” condenado a cadena perpetua por narcotráfico, presentó una apelación ante la justicia estadounidense.

Según informó el medio Proceso Digital, “Don H” denunció que el personal en su instalación, rechazó el correo por lo que tuvo que intentar con una nueva moción que se registró en el e-mail de la cárcel.

Lea También: A más de 80 años condenan a dos hermanos por desaparición del menor Enoc Pérez

En ese sentido, las autoridades judiciales le dieron hasta el 17 de julio para que presente documentos y declaraciones juradas sobre cómo envió el correo electrónico.

Fernández Rosa comenzó en el narcotráfico alrededor del año 1998 y para el 2003 ya estaba al mando de un grupo dedicado al trasiego de drogas hacia los Estados Unidos y durante una década pagó sobornos a las fuerzas del orden hondureñas con el fin de garantizar el paso de las sustancias ilícitas, señala la acusación de la fiscalía neoyorquina.

Lea También: Erradican extensa plantación de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

Asimismo, desde Estados Unidos mencionan que “Don H” estuvo involucrado en diversos asesinatos incluyendo colaboradores de traficantes rivales y los registros norteamericanos apuntan a que el hondureño mató a 19 personas.

Por lo anterior y otras situaciones más, lo sentenciaron a permanecer de por vida en la cárcel por la distribución de al menos 150 toneladas de sustancias controladas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro