El conjunto azulgrana envía al futbolista de 25 años a los Gunners con la llegada del holandés Frenkie de Jong.
El futuro de Denis Suárez ya está resuelto. El jugador gallego regresa a la Premier League para integrarse en las filas del Arsenal. Era su voluntad y al final el club inglés y el Barcelona han conseguido ponerse de acuerdo.

La entidad azulgrana percibirá 2,5 millones de euros en concepto de cesión hasta final de temporada y se ahorrará la ficha del futbolista.
No hay estipulada por contrato una opción de compra, así que si el Arsenal decide adquirir a Denis en propiedad, tendrá que negociar un precio desde cero. El traspaso se hará oficial en las próximas horas.

Un detalle que fue clave para lograr esta transacción, fue el pacto entre el Barça y Denis para renovar su compromiso un año más. El contrato del gallego finalizaba en 2020 y se alarga hasta 2021 a cambio de una mejora de condiciones, de un gesto.
Lea También: Tite pone en duda la participación de Neymar en la Copa AméricaEsta ampliación era la condición que ponía el club azulgrana para aceptar una cesión en vez de un traspaso. De este modo, se asegura tener a su disposición en verano a un futbolista con contrato en vigor y evitar situaciones como la de Munir El Haddadi, traspasado a bajo precio hace unas semanas porque terminaba contrato en pocos meses.

Denis tenía propuestas del Betis y del Sevilla para este mercado de invierno que sí que aseguraban tesorería inmediata para el Barça, pero deportivamente al jugador le seduce más la idea de volver a la Premier, una competición que ya conoce de su paso por el Manchester City.
¿Usted qué opina?